6ª CLASE: TRABAJO POR EQUIPOS.
Los grupos son una de las pocas cosas que se empiezan a hacer justo en el momento en el que las mandan. Basta con escuchar "Tenéis que hacer grupos para..." y un nanosegundo después tu cabeza apunta como una veleta al lugar donde está tu compañero, mirada furtiva, te mira, contacto visual, gesto raro con la mano, asentís con la cabeza y listo. Ni la lengua de signos lo habría expresado mejor.
Sin embargo, ya no estamos en nuestra clase de siempre, y el ritual anterior se transforma en el siguiente: "Tenéis que hacer grupos para..." y esta vez tardas unos dos segundos en mover un sólo músculo porque estás demasiado ocupado pensando qué vas a hacer...
Hasta que decides sacar tu vena más simpática y valiente, miras a un lado, echas la espalda hacia atrás para hacer una vuelta de reconocimiento disimuladita y dices en voz alta: "bueno...a ver cómo hacemos los grupos...".
Todo ello hasta que llega un ángel salvador en forma de compañero de clase que se gira y te dice: ¿oye, tu tienes grupo?
Da igual si eres el salvado o el ángel, ese momento de absoluta paz sólo puede verse turbado por la siguiente pregunta...oye, ¿tú te has enterado de lo que hay que hacer?
Comentarios
Publicar un comentario