EUGENIO AMPUDIA: "SOSTENER EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO". EXPOSICIÓN OBLIGATORIA.


Una exposición dinámica, atrevida y divertida. Una buena forma de hacerte formar parte del arte y animar al público a unir conceptos y a sostener ellos también la infinidad de posibilidades del arte, en la palma de sus manos, creando con ello cosas maravillosas.

La exposición, que se puede visitar en Alcalá 31 de forma completamente gratuita, consta de dos plantas.
En la planta baja se encuentra un laberinto de relojes a macroescala, en el que te puedes internar y observar el tiempo moviéndose amenazante, cerrando tu paso y persiguiéndote incesantemente. Una propuesta sencilla, inteligente,lúdica e inspiradora.



Si continuábamos por la parte baja comenzábamos a ver proyecciones animadas como esta: unos libros en llamas. El conocimiento arde y nosotros nos paramos a observarlo. Además, había un tetris con obras de arte con el que se podía jugar y videos proyectados de conexiones de ideas extrañas, como jugar al futbol con un libro en vez de un balón o una moto haciendo carreras en el museo del prado. ¿Es así como degradamos el arte?


¡Y llegó la hora de dormir! En la primera planta encontramos colchones en el suelo, frente a proyecciones en la pared de videos de Eugenio durmiendo en museos y otros lugares poco usuales como hostal.



Yo, imitando los movimientos de Eugenio Ampudia
en su particular "Noche en el Museo"




¡Y con esto nos despedimos! Ya que la cama se nos hace y deshace sola, tenemos más tiempo para seguir viendo exposiciones que publicaremos muy pronto en el blog, ¿te animas a dormir con Eugenio Ampudia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS II Y DESPEDIDA. ÚLTIMA CLASE

PRESENTACIÓN: Adivina, adivinanza, ¿En qué se parecen el arte, la profesora de "análisis del color, la forma y la luz" y la propia asignatura que imparte?

CLASE 5: EJERCICIO 4: DESPUÉS DEL MÁRMOL