EL JUEGO FINAL.







Todos hemos jugado de pequeños con los libros de colorear que no nos dejaban salirnos de la línea o nos obligaban a pintar con números.Con estos libros, los niños no desarrollan la creatividad y crecemos pensando que el arte es plástica cuando en realidad es mucho más, lleva una reflexión profunda detrás.
Los cuadros de Roberta Marrero tiene un carácter infantil, aparentemente sencillo y desordenado por el horror vacui, pero, tras analizarlos, he llegado a la conclusión de que siguen un patrón de proceso creativo tremendamente interesante y útil para el desarrollo artístico de los niños.


 

OBRA FINAL
                                                                                =

APORTACIÓN PERSONAL.

+
PERSONAJE

+
TEMA


Este cuadro( de hecha) y el propio juego están desarrollados de la misma forma, según dicen las reglas del juego:
Hay 3 marcos, uno de cada color primario. En cada uno de los marcos tendremos que poner el punto de mira sobre un aspecto distinto, hasta dar por cerrada la obra.
 En el azul pensaremos sobre el personaje y sus adyacentes, es decir, las personas que le acompañaban en su lucha o vida, ademas de los complementarios, es decir, los aparatos a él.
En el rojo tratamos el tema(amor, muerte, miedo...) .En este caso los adyacentes son las opiniones a favor de ese tema y los complementarios en contra.
En el amarillo tenemos nuestra reflexión y aportacion personal a ese tema, a favor o en contra del mismo modo que las anteriores.

El orden de los marcos pueden alterarse a gusto del artista, la idea es que sea precisamente un juego de creación activa e involucración en la obra, creando nuevas normas, añadiendo materiales a la contraportada y modificando la estética de todo.

Se ha realizado además un blog de Roberta Marrero donde aparece una nueva versión del juego relacionada con la música animando al carácter interdisciplinar que ella misma acuña. Este blog servirá además de red de comunicación y transmisión de la obra artística de sus usuarios, respondiendo al sentido social de esta.

Por último, añadir que el propio juego está creado de la misma forma.Elegí el personaje: Roberta, el tema: la reinvención de los libros de colorear clásicos y mi aportación personal: esta teoría y este juego que no son más que una interpretación fruto de la reflexión de las dos anteriores.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lina Bo Bardi- "Tupí or not tupí". Exposición obligatoria.

CLASE 21. TEORÍA DE LA FORMA II: LA FORMA DEFINIDA POR SU ENTORNO.

16ª CLASE. LUZ Y SOMBRA. EJERCICIO