Blog de clase de la asignatura de "Análisis de la forma, el color y la luz". Contenidos didácticos, ejercicios, exposiciones y mucho más.
Grado en Bellas Artes, Diseño Integral y Gestión de la Imagen, URJC(Aranjuez).
LIGHTPAINTING (EJERCICIO).
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Selección final de fotos del lightpainting, elegidas de entre las fotos tomadas en las dos sesiones prácticas de clase (lunes 23 y viernes 26 de noviembre) y una complementaria en casa.
En la clase de hoy hemos terminado de entregar los juegos que faltaban y dado unos pequeños apuntes finales: tamaño, formato y conclusiones de la asignatura. Los juegos que quedaban han sido maravillosos, muy originales y profesionales, listos para comercializar. Sobre el formato poco que decir aparte de que es la forma que tiene nuestra producción artística. Del tamaño...María Jesús nos dice que "el tamaño sí importa, importa para todo", poniéndonos como ejemplo una escultura de una tela de araña que si hubiera estado realizada en pequeño habría decepcionado mucho. ¿La conclusión final? Han sido unos meses de duro trabajo para llevar todas las tareas al día, visitar exposiciones, leer, escribir este blog...pero ha valido la pena porque María Jesús queda contenta con nuestros resultados, cree que hay verdaderas obras de arte entre lo que hemos presentado y nosotros sentimos haber evolucionado mucho.Gracias por seguirnos hasta aquí, esperamos que este blog también haya...
A todos nos llamó la atención que María Jesús comenzara la asignatura hablando de sí misma (formación, aficiones, vida personal...), pero no es hasta el final de la charla cuando me di cuenta de que lo que probablemente pretendía -o al menos así lo entendí yo- era mostrar la completa definición del artista o el arte, que se puede vincular además con los 3 términos que dividen la asignatura. La presentación se dividió en tres partes o niveles: 1. Nivel profesional: el esfuerzo, constancia y formación necesarios para desarrollar una buena técnica. El " diagrama de Gantt " del que nos habló en clase debe estar lleno si queremos ser profesionales (y de hecho salimos con la cabeza y la agenda llenas). 2 . Nivel personal: experiencias, sentimientos, emociones y aprendizaje vital para dar valor y sentido a esa técnica. 3. Nivel social: la naturalidad y ...
Después del trabajo de ''restauración", hoy jugamos como si de un programa de cambio de look se tratase, a presentar el antes y el después, en mi caso, el antes y después del mármol. Las letras con las que doy nombre al trabajo decidí omitirlas ya que no se trataba de un trabajo caligráfico o de contornos, sino de estudio del color.
Comentarios
Publicar un comentario