Blog de clase de la asignatura de "Análisis de la forma, el color y la luz". Contenidos didácticos, ejercicios, exposiciones y mucho más.
Grado en Bellas Artes, Diseño Integral y Gestión de la Imagen, URJC(Aranjuez).
LIGHTPAINTING (EJERCICIO).
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Selección final de fotos del lightpainting, elegidas de entre las fotos tomadas en las dos sesiones prácticas de clase (lunes 23 y viernes 26 de noviembre) y una complementaria en casa.
Composición original: Nerea Yepes García . Un objeto es como es por la forma en que limita con lo que le rodea.En esta clase daremos al espacio la importancia que merece, al estilo del "éter griego" y realizaremos una práctica muy especial. En clase tratamos las siguientes 7 entidades: -ESFERA: Se forma cuando todas las fuerzas actúan por igual. Representación de formación de una esfera personificando las fuerzas. Imagen original: Nerea Yepes García. Y en cuanto a lo de someter a fuerzas externas...realizamos una práctica en clase: Consistía en crear 10 esferas iguales con plastilina, colocarlas juntas y aplastarlas. El resultado es una sección plana de ellas que siempre forma un hexágono.Conclusión de la práctica: HEXÁGONO: Los hexágonos son esferas sometidas a presión. Esta forma sirve para pavimentar, porque al estar formada por la forma que maximiza la energía en el mínimo espacio (la esfera), permite aprovechar por completo el espacio sin dejar hueco...
A todos nos llamó la atención que María Jesús comenzara la asignatura hablando de sí misma (formación, aficiones, vida personal...), pero no es hasta el final de la charla cuando me di cuenta de que lo que probablemente pretendía -o al menos así lo entendí yo- era mostrar la completa definición del artista o el arte, que se puede vincular además con los 3 términos que dividen la asignatura. La presentación se dividió en tres partes o niveles: 1. Nivel profesional: el esfuerzo, constancia y formación necesarios para desarrollar una buena técnica. El " diagrama de Gantt " del que nos habló en clase debe estar lleno si queremos ser profesionales (y de hecho salimos con la cabeza y la agenda llenas). 2 . Nivel personal: experiencias, sentimientos, emociones y aprendizaje vital para dar valor y sentido a esa técnica. 3. Nivel social: la naturalidad y ...
En la web del Museo del Prado, donde se pueden encontrar interesantes contenidos multimedia y noticias, los reseña por orden alfabético y sólo incluye una de las imágenes, a pesar de que se encuentren expuestas un par de cada artista. Yo alteraré el orden, y los contaré por el orden en el que están expuestos entrando desde la Puerta de Murillo, aunque mantendré el hecho de que sólo se exponga una imagen de cada dos, dejando a la imaginación el segundo nudo conector de cada pareja.¿Podrás quedarte con la intriga? 1-José Manuel Ballester --Representa el vacío (ejemplo dedla imagenixe las Meninas). Color cálido y luminoso justo en el centro en las Meninas (nos obliga a mirar al centro buscando el punto de fuga) y en el caso de las obras del salón de Reinos es al revés, lo menos luminoso (más saturado) d el punto de fuga final.Ambos tienen tres niveles de profundidad, aunque en el de las obras se note más profundo, en el primero el punto de claridad muy pequeño contrasta de tal...
Comentarios
Publicar un comentario